Momento de responsabilidad social.

Hoy 17 de Marzo de 2020, es nuestro tercer día del estado de alarma aquí en España, debido a la lucha sanitaria contra el COVID-19.

Mandamos un fuerte abrazo a todas las personas y familias para llevar esta situación lo mejor posible, es por el bien de todos, #quedatéencasa. ¡Esto también pasará! Tenemos que cuidarnos para salir fuertes de esta. Costará, pero claro que lo vamos a conseguir.

Nuestra escuela lleva cerrada 5 días y ya echamos un montón de menos nuestras clases, nuestr@s alumn@s, el ambiente, la energía que corre siempre por sus clases y pasillos. Nos estamos dando unos días para idear y pensar (sin decidir nada a lo loco) como podemos llegar y con que contenidos, a todo nuestro alumnado hasta sus casas; estudiando plataformas, contenidos posibles..

La familia de ESENCIA sentimos cierta «necesidad de inmediatez» colectiva , que ya la venimos viviendo socialmente todos en los últimos años a nivel social y personal. Y sentimos que en esta nueva situación historica de cuarentena en nuestros hogares, la gente lo esta reproduciendo online desde el minuto uno de «encierro»: corre cuelga información, comparte videos, clases de pilates, yoga, pintura y un sin fin… ¡Estamos saturados de posibilidades!.

Confiamos que nuestro alumnado nos dará un poco de tiempo para adaptarnos al susto que hemos vivido estos días (como tantísimos) a nivel personal, social y empresarialmente para la escuela. Para con un poco de reposo, intentar encontrar las mejores soluciones posibles.

Os agradecemos anticipadamente a cada alumn@, a cada una de nuestras peques, a cada papi y mami que confía el aprendizaje de su hija con nosotros.. Que elijáis ESENCIA como vuestro lugar de aprendizaje, que elijáis a nuestr@s profes como vuestr@s profes.. que nos apoyeis como artistas cada vez que hacemos un espectáculo, que apoyeis el proyecto ESENCIA Escuela de Flamenco por y para el flamenco en Cantabria. Y agradecemos también cada mensaje de animo y cariño que nos habeis mandado en estos días. GRACIAS

El arte en general y los flamencos en particular (como otros tantísimos sectores, que seguro también os afectan a much@s de vosotr@s) somos uno de los tantos colectivos perjudicados especialmente por toda esta situación. Se han cancelado todas las actuaciones programadas en unos cuantos meses por delante. Como tantísimos sectores esperamos se nos ayude de algún modo desde las instituciones pertinentes a poder sostener esta situación, y os invitamos encarecidamente a tod@s l@s que nos leeis, que cuando volvamos a nuestra normalidad, acudáis a teatros, salas, clases, cursos, eventos… Para apoyar en acción a tod@s l@s artistas que nos están deleitando su arte via online altruistamente, como uno de los mejores «entretenimientos» que podemos tener en esta situación única. La Cultura.

Pronto recibireis más noticias nuestras, os abrazamos en la distancia. ¡A cuidarse todo el mundo mucho!

#nosotrosnosquedamosencasa

By Lola Skulpturen

1. Ana Gemma dice:

Muchísimas gracias por todo vuestro cariño y profesionalidad. ¡¡¡ ANIMO!!! Saldremos adelante entre todos. Un montón de besucos .

2. Maria dice:

Con responsabilidad vamos a poder con este virus.

3. Raquel buleriaa dice:

Siempre con vosotros. Echando de menos a todos los q de alguna manera formamos parte de esta gran familia. Poniendo los vídeos en casa, bailando flamenco como si estuviese con vosotros, con las compis, la profe y el cajón. Con muchas ganas de q pase esto y de poner ese granito de arena para q así sea. Fácil no va a ser, lo sé, pero poniendo toda la fuerza para q cada vez quede menos para volver a bailar. Yo por mi parte, espero poder bailar este virus. Un besazo .

4. Maribel dice:

Pues que te voy a decir Lucía y a todo el equipazo de Esencia, que todo esto nos a pillado de sorpresa a todo el mundo y que estamos un poco asustados, pero esto pasará y que el 27 de junio en la II GALA DE ESENCIA» demostraremos a todos, la fuerza que nos da ser flamenc@s y lo demostraremos con toda nuestra ilusion y amor. Diremos adios al coronavirus pero tambien diremos, «larga vida al Flamenco» y «larga vida a Esencia».

5. Alejandra dice:

Gracias a todo el equipo por ser y estar, el Flamenco nos une, la magia, el duende y la esencia de una escuela con alma única en Cantabria.

6. Veronica dice:

Ánimo, esto es una gran familia!! Lo conseguiremos 💪💪💪💪💃💃💃💃💃

7. María AL dice:

No puedo estar más de acuerdo con el mensaje trasladado, apenas llevamos unos pocos días sin poder disfrutar de ESENCIA pero es tiempo de re-pensar, reflexionar,… y sin duda, estaremos ahí a la vuelta a la normalidad, APOYANDO como SIEMPRE. Mientras tanto, tenemos material de sobra para repasar, profundizar, etc. Mucho ÁNIMO y CORAJE en estos tiempos difíciles, todo pasará. Un abrazo al estupendo equipo humano de la Escuela.

8. Manuel dice:

Muchos ánimos ..yo que soy más bien casero lo llevo con Calma en verano con «la caló» se mueren los virus…y más en «Cai» ..¡.bravo por la Escuela!

9. Alberto dice:

Seguro que esto pasará mas pronto que tarde y nos empujará a ser mas «humanos» y mas fuertes. Mucho ánimo y paciencia. Un abrazo