La escuela

ESENCIA
escuela de flamenco

Nace del deseo de la bailaora Lucía Serrano de acercar la cultura flamenca a Cantabria, desde su esencia más pura. Baile, cante, toque y percusión, unidos en un mismo espacio con el fin de dar conocer y hacer vivir el flamenco en su sentido más amplio.

ESENCIA ofrece cursos de baile para todos los niveles: desde iniciación cero, niveles intermedios y avanzado. Tanto para niñ@s desde los 5 años como a adult@s, os invitamos a descubrir el arte flamenco. El cante, el toque y el baile harán que te enamores de este arte, que continúes viajando a su lado, o bien que sigas formándote para profesionalizarte en este arte.

Desde la escuela se ofrece una formación flamenca integral, se ofrecen clases de baile flamenco que incluyan eventualmente músicos en directo, pero también clases específicas de percusión y guitarra y por su puesto de conocimiento general del flamenco: conocer sus palos, su compás, su historia, su evolución; pudiendo elegir cada alumno especializarse en un ámbito concreto o apostar por un conocimiento más completo.

Nuestras instalaciones

SALA_BAILE_ESENCIA_SANTANDER-
SALA_BAILE_ESENCIA_SANTANDER_

Dos salas de 46 y 24m2 serán el espacio en el que aprender. Con un suelo de tarima profesional con la flexibilidad y amortiguación adecuada, para cuidar nuestras articulaciones por el impacto que supone el baile flamenco. Y con un sonido cuidado al detalle para nuestras clases, tanto para los momentos con música en directo, como para la música grabada.

Ambas aulas cuentan con sistemas de ventilación específicos, que mantienen circulando el aire de manera continua (inyección de aire externo y expulsión de aire interno) para mantener la renovación de aire.

Bienvenidos a nuestra casa, esperamos que forméis parte de esta gran familia flamenca, donde intentamos vivir el mundo flamenco compartiendo este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

ESENCIA_ESCUELA_FLAMENCO_SANTANDER_
ESENCIA_ESCUELA_FLAMENCO-